Régimen de funcionamiento del Consejo Escolar

CONSEJO ESCOLAR

- Las reuniones del Consejo Escolar deberán celebrarse en el día y con el horario que posibiliten la asistencia de todos sus miembros y, en todo caso, en sesión de tarde que no interfiera el horario lectivo del centro.

- El Consejo Escolar será convocado por orden de la presidencia, adoptado por propia iniciativa o a solicitud de, al menos, un tercio de sus miembros.

- Para la celebración de las reuniones ordinarias, el secretario o secretaria del Consejo Escolar, por orden de la presidencia, convocará con el correspondiente orden del día a los miembros del mismo, con una antelación mínima de una semana, y pondrá a su disposición la correspondiente información sobre los temas a tratar en la reunión. Podrán realizarse, además, convocatorias extraordinarias con una antelación mínima de cuarenta y ocho horas, cuando la naturaleza de los asuntos que hayan de tratarse así lo aconseje.

- El Consejo Escolar adoptará los acuerdos por mayoría de votos, sin perjuicio de la exigencia de otras mayorías cuando así se determine expresamente por normativa específica.

- De todo lo tratado en la Reunión de Consejo Escolar se hará Acta: importante sería hacer un modelo de acta: orden del día, documentos utilizados, intervenciones, horas y fecha, acuerdos tomados, miembros presentes y ausentes, por el secretario de la misma y será aprobada, si procede, en la siguiente reunión.

- El Consejo Escolar podrá, oído los distintos sectores de la Comunidad Educativa, tomar toda clase de decisiones que afecten al régimen de funcionamiento y económico del Centro, siempre que no sean contrarias a la Normativa.

- El director/a será responsable de su cumplimiento.

- El Consejo Escolar podrá establecer los cauces que se utilizarán para dar a conocer a la comunidad Educativa las decisiones que tome en el mismo:

- Procedimientos para dar a conocer los acuerdos tomados.

- Lugares donde se anunciaran las normativas y acuerdos que incumban a la Comunidad Educativa.

Representantes de los alumnos
Representantes del Ayuntamiento
Representantes de las familias
Representantes del personal no docente