Delegados de los alumnos

El alumnado de cada clase de Educación Primaria se elegirá, por sufragio directo y secreto, por mayoría simple, durante el primer mes del curso escolar, un delegado o delegada de clase, así como un subdelegado o subdelegada, que sustituirá a la persona que ejerce la delegación en caso de vacante, ausencia o enfermedad.

La participación del alumnado se entiende como la colaboración y cooperación en las actividades de enseñanza y aprendizaje dentro del aula y de las del Centro mediante la propuesta de proyectos, ideas y opiniones a través de los órganos que regulan este apartado.

La participación del alumnado se realizará a través de los cargos unipersonales (Delegado, Subdelegado y representante, en su caso, en el Consejo Escolar) y de los órganos colectivos (Junta de Delegados y Asamblea de Aula).

Serán sus funciones:

a) Recoger sugerencias del alumnado para comunicarlas al tutor o tutora y profesorado.

b) Formar parte de la Junta de Delegados y Delegadas.

c) Cualesquiera otras recogidas en el plan de convivencia o plan de acción tutorial

El Delegado de Clase es el representante del alumnado de su clase.