Polo Norte en Ed Infantil
Iglú
10 de diciembre El pasado miércoles, los alumnos de infantil viajaron al Polo Norte, aprovechando el centro de interés de dicho nombre, de la mano de un grupo de madres que se prestaron voluntarias para mostrar a nuestros alumnos la vida de dicho lugar.
Además de entrar en un auténtico iglú, convertirse en un Inuit, y tocar la nieve y el hielo del mismísimo Ártico, pudieron conocer los animales que allí conviven y las consecuencias que está causando allí el cambio climático.
Nuestros pequeños, muy concienciados en cuidar a los animales que allí habitan, han prometido hacer pequeños gestos que ayuden a preservar la zona.
Gestos, cómo cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes, dar más paseos y no utilizar el coche para todos los recados, apagar las luces de las habitaciones dónde no estén, cerrar puertas para preservar el calor y reciclar todo lo que se pueda.
Esperemos que esos gestos, ayuden a preservar un poco más el Polo y así reducir el deshielo que tan rápido está avanzando.
Gracias a la ayuda inestimable de esas madres de 4 años, que tan generosamente se han prestado a preparar todo, ilustrarnos y acompañarnos en nuestro viaje. Sin vosotras todo esto no habría sido posible.
Mil gracias.